Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: los conciertos cancelados por el coronavirus; las consecuencias del Brexit para la industria de la música; el impacto medioambiental de la vuelta del vinilo; y las mejores sincronizaciones de la Super Bowl.

Conciertos cancelados por el coronavirus

El coronavirus está afectando a la industria de la música en directo, debido a la gran cantidad de cancelaciones de conciertos que están siendo cancelados con motivo de la propagación de esta enfermedad. Ya han sido cancelados varios conciertos en China, Hong Kong y Singapur, de artistas como X Ambassadors, Suchmos o Miriam Yeung, y se espera que se cancelen más en los meses que vienen. Nos lo cuentan en IQ Mag.

La repercusión del Brexit en la industria musical

En Music Week nos cuentan qué significará realmente el Brexit para la industria de la música. Ahora que el Brexit es más real que nunca, muchos músicos estaban evitando hacer giras en Reino Unido a partir de 2021, por la amenaza de los supuestos costes para conseguir la visa y todos los temas burocráticos que lo acompañan. Pero se ha encontrado una solución: un pasaporte especial de la Unión Europea para músicos que dure un mínimo de dos años, que englobe todos los países miembros y sirva como sustitución de otros permisos.

El impacto medioambiental del vinilo

El boom que ha experimentado recientemente la industria del vinilo tiene consecuencias nefastas para el medio ambiente, como la generación de aguas residuales tóxicas o la emisión de gases perjudiciales. Esto se debe a la maquinaria utilizada para la creación de estas piezas, y los materiales requeridos para el proceso. Toda la información en The Guardian.

Las mejores sincronizaciones musicales de la Super Bowl

La Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del año, ha celebrado su edición número LVI en Miami. Uno de los momentos más esperados es siempre el espectáculo de medio tiempo, que este año han protagonizado por Jennifer López y Shakira, compartiendo escenario. Las sincronizaciones en este evento son un gran negocio, y en Music Week podemos ver las cinco destacadas: el anuncio del Audi e-tron con Williams; el de Pepsi Cero con Missy Elliot; el de Doritos con Lil Nas X y Sam Elliot; el de Cheetos con el famoso tema “U Can’t Touch This” de MC Hammer; y el de Heinz con The Four Tops.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.