Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Coque Malla, AltruRitmo, John Lennon y videoclip.


Coque Malla

Coque Malla ha publicado este lunes un mensaje en las redes sociales después de que VOX España usara su canción No puedo vivir sin ti en su mitin de este domingo en el Palacio Vistalegre de Madrid. “No sé si VOX España, el partido de ultra derecha que ha utilizado sin permiso (tienen perfecto derecho a hacerlo, qué le vamos a hacer) mi canción No puedo vivir sin ti en uno de sus mítines, sabe que media España piensa que es una canción dedicada a la cocaína… Lo digo porque igual han metido un poco la pata”, plantea el músico en el texto recogido por Europa Press.

AltruRitmo

No hay grandes campañas de promoción, ni cabezas de cartel sonados, ni recintos inmensos, ni largas colas para conseguir una pulsera. Hay música, eso sí. Música gratis. El cierre de la temporada de festivales de Madrid se mueve este octubre al ritmo de la Nave de Terneras de Matadero y tiene un objetivo solidario. Partió como el proyecto personal de un melómano declarado y se ha convertido en una de esas citas que crecen año tras año. El Mundo habla de AltruRitmo, la prueba de que los festivales de música pueden ser algo más que entretenimiento.

John Lennon

Parece que John Lennon nació ligado a la música, escribe El Confidencial, que repasa su vida y obra con motivo de su efeméride: ayer martes 9 de octubre habría cumplido 78 años.

Videoclip

Por gusto, por casualidad o por aburrimiento es probable que se haya topado con ese fragmento de universo audiovisual llamado videoclip. En esa porción, confluyen la música, el cine y la moda, tres disciplinas que por separado son tremendamente potentes pero que juntas (y bien ejecutadas) son imbatibles. Un documental repasa los más y los menos de este género y El País escribe sobre ello.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.