Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación hispanohablantes. Hoy los temas son: la contratación de músicos; la feria Music China, en Shangái; una serie sobre heavy; y una entrevista a Marta Nogueras, gerente de los proyectos Lanzadera.


Contratación

Así empieza el texto de Isabel Urrutia en El Correo sobre la contratación: «Hay músicos que cobran más de 12.000 euros todos los meses y, además, gozan de un contrato fijo. Son las condiciones que ofrece la Orquesta Filarmónica de Nueva York, una formación privada que aprieta las tuercas pero paga muy bien. El clarinetista Pascual Martínez Forteza (Palma de Mallorca, 1972) lleva allí casi 20 años y redondea sus ingresos como profesor en la universidad. Está casado, tiene tres hijos y le va de maravilla. Muy probablemente no tenga ganas de volver a España».

Music China

La feria Music China no es solo una plataforma comercial para el sector de la música, sino todo un festival asociado a la música, la educación y la cultura. En los últimos 17 años, este gran espectáculo ha generado un enorme potencial de crecimiento para el sector de la música en China. Aseguran que se trata de una las mejores puertas de acceso a una multitud de oportunidades empresariales en los mercados chinos y asiáticos. En Europa Press.

Serie heavy

El 3 de julio se estrena ‘Rocanrol’, una serie heavy que se podrá ver gratuitamente en Youtube. La historia gira alrededor de Iosu (interpretado por Kiko Marqués), un mánager de 60 años. Iosu se plantea volver a juntar de nuevo al grupo Estallido, una formación heavy de un barrio conflictivo que se disolvió en la cumbre de su carrera hace 20 años. Las deudas del mánager con la mafia rusa y la afición a la buena vida del promotor musical son la causa próxima de su intención de reunir nuevamente a la banda. Esto propiciará a lo largo de la serie situaciones divertidas, y sobre todo mucha y buena música de las bandas que colaboran en esta producción. En El Adelantado.

Marta Nogueras

El FIB Pro Startups acogerá la Startup Pitch Competition en la emblemática Villa Elisade la playa de Benicàssim. En ella, emprendedores seleccionados podrán, entre otras cosas, participar en sesiones de networking con inversores, empresarios, artistas y directivos musicales. Marta Nogueras, gerente de proyectos de Lanzadera, habla con Economía3 de los orígenes, el desarrollo y las expectativas de esta nueva actividad incluida en el festival.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.