Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: conciertos en estadios, propuestas políticas y nuevas alianzas.


¿Por qué los conciertos en Estadios son importantes para los clubs de futbol?

La música en vivo fue uno de los principales temas en el noveno Encuentro La Liga de Derecho del Deporte 2018-2019, según explican en Palco 23. Pedro José Contreras, coordinador del área de Deporte y Ocio en Montero Aramburu Abogados aseguró que los conciertos en los estadios de LaLiga han crecido a medida que los clubes han invertido en modernizar sus instalaciones. Aun así, defendió que todavía no son una gran fuente de ingresos, a pesar de que es “un sector con mucha potencia para que los clubes puedan crecer”.

Propuestas políticas

En CulturPlaza analizan los programas electorales en el ámbito de la cultura y en concreto la música de los partidos que se presentan al Ayuntamiento de Valencia. Entre las propuestas están la “unidad administrativa” que plantea Ciudadanos; el crecimiento de las ayudas a las sociedades musicales que promete el Partido Popular; y el impulso a la figura de los bares culturales del PSPV.

Gandía

De hecho, el potencial de la música en vivo cada vez es más usado por los políticos. El líder de Ciudadanos Gandía, Pascal Renolt, se reunió junto a su equipo con los promotores del Medusa Festival para llevar a cabo un festival en Gandía como receta para solucionar la situación del turismo en la ciudad. “Después de semanas escuchando los problemas de la gente que vive del sector turismo, hoy en día tan denostado en nuestra ciudad, hoteleros, hosteleros, comerciantes… Desde Ciudadanos pensamos que teníamos que traer algo grande, algún evento que llevase la marca Gandía más allá de nuestra comarca o provincia y, sobre todo, que generase un impacto económico en nuestra ciudad”.

Nueva alianza

La revista de actualidad musical y enciclopedia de grupos, discos y letras en cataán Viasona ha entrado esta semana como socia en la Acadèmia Catalana de la Música. Se trata de una alianza que, según la redactora jefe de Viasona, Maria Fuster, “puede crear sinergias positivas en ambos sentidos”. La entidad fue creada en 2011 y tiene por objetivo abordar de forma conjunta los retos del sector musical y articular soluciones de consenso.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.