Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son cuatro nombres propios y sus circunstancias: Coachella, Robert Smith, Taylor Swift y Tyga.


Coachella

Festicket ha cerrado un acuerdo con Coachella para convertirse en el socio exclusivo del festival, en el Reino Unido y Europa. Festicket proporcionará servicios de reserva, soporte en ocho idiomas y varias opciones de divisa, además de promover una gama de paquetes, que incluyan la experiencia más allá de la entrada. Las entradas anticipadas para la edición 2020 de Coachella se pusieron a la venta el viernes 14 de junio, y los paquetes de Festicket se han vendido ya hasta ahora a fans de hasta 49 países. En IQ.

Robert Smith

Robert Smith no estaba listo para la experiencia completa en 4K cuando se sentó para ver la película del impresionante concierto que The Cure dio en Hyde Park en 2018. «El primer primer plano de un rostro humano que vi fue el mío», dice a Rolling Stone. «Fue aterrador». Smith asegura que él era reticente a rodar esta película, Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London. El filme está siendo proyectado en cines por todo el mundo desde el jueves 11 de julio.

Taylor Swift

«Lamentablemente, Prime Day se ha hinchado y se ha vuelto tan grotesco en los últimos años que ahora es un mega-festival del capitalismo lleno de estrellas», dice Joel Golby en The Guardian. El concierto anual de Prime Day se emitió en streaming en todo el mundo y contó con Taylor Swift, Dua Lipa, SZA y Becky G. El concierto fue exclusivo para los suscriptores de Prime. Esa plataforma que no tiene nada de buena fama, pero que agrupa a mucha gente. Ahora bien, «probablemente nadie vio el concierto porque la interfaz de la plataforma de streaming es horrible», añade Golby.

Tyga

El rapero y productor estadounidense A$AP Rocky no va a participar en el Sónar 2019. El motivo es su detención en Suecia a raíz de una pelea callejera por la que permanecerá en prisión preventiva, al menos, hasta el viernes que viene. Sin embargo, la cancelación en Barcelona no es la única consecuencia que ha traído el suceso. Solidarizándose con A$AP Rocky, el rapero Tyga ha decidido cancelar el concierto que iba a dar en Suecia. Y no es el único que se ha posicionado. Lo cuentan en Billboard.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.