Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el proyecto ClubTogether, la querella contra una dj, la gira de Whitney Houston y la audiencia de Eurovisión.


ClubTogether

Dorothy Studio es un estudio inglés que he llevado a cabo proyectos como un mapa de la historia de la música rave. Esta vez, en la misma línea, han activado ClubTogether, «una aventura de mapping global que ayudará a documentar las mejores memorias del club», como la definen en Beatburguer. Se trata de un mapa interactivo que permite a los usuarios contribuir con sus memorias de clubbing, filtrándolas a partir de categorías como noche, sala, ubicación, década y artista.

Querella contra un dj

La representación legal de la discoteca Amnesia ha anunciado que interpondrá una nueva querella contra el discjockey Marco Carola. El motivo es haber incumplido la orden emitida por el juez que le prohibía celebrar en la discoteca Pacha la fiesta que tiene contratada en exclusiva con Amnesia. Carola habría incurrido, según los demandantes, en un presunto delito de incumplimiento de mandato judicial. Lo cuentan en el Diario de Ibiza.

La gira de Whitney Houston

Los herederos de Whitney Houston han llegado a un acuerdo para intentar revivir la figura de la cantante estadounidense, lo que podría traducirse en el lanzamiento de un álbum póstumo con nuevas canciones y con una gira bajo la forma de un holograma. Según recogen en El País, el sello discográfico Primary Wave Music Publishing ha anunciado un acuerdo con los herederos de la cantante fallecida en 2012 por el cual ha adquirido el 50% de su patrimonio, incluidos los derechos de su música, películas y productos derivados.

Eurovisión

Un total de 5,49 millones de espectadores vieron la final de la 64ª edición del Festival de Eurovisión (cerca de 1,7 millones menos que en la edición del año pasado), con una cuota de pantalla del 36,7%, casi 7 puntos menos que en 2018, año que marcó récord desde 2008. ¿Pero cómo afecta esto a Miki en relación a Alfred y Amaia? Parece que no tanto como podría pensarse. De hecho, su actuación a las 23.04 horas, la vieron 6,93 millones de telespectadores (40,9%), un dato que, en este caso, aumenta con respecto al año anterior en 700.000 espectadores. Y la app de Eurovisión fue visitada el sábado por 6.740 usuarios, un 28% más que en la final de 2018, en la que actuaron Alfred y Amaia. En El Mundo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.