Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: cómo encontrar canciones virales y convertirlas en hits; el crecimiento de Eventim; Nico en Manchester; y la selección de punk en Bandcamp.


Canciones virales

El mercado abre sus propios huecos. Hoy, por ejemplo, la industria de la música se centra, y así ha sido cada vez más, en explotar canciones virales. Por eso hay quien ha intentado crear ahí su propio negocio. Los mánagers Danny Kang y Daniel Awad se han especializado justamente en encontrar y amplificar el talento viralizable. Lo cuentan Rolling Stone.

Eventim

Desde sus inicios humildes al principio de la era de Internet, Klaus-Peter Schulenberg y su equipo han convertido al grupo CTS Eventim en una potencia de espectáculos en vivo de 4.000 millones de euros. Escribe sobre ellos Jon Chapple en IQ, ahora que la compañía alemana celebra su 30 aniversario. En el texto, los ejecutivos y socios de Eventim describen el viaje a la cima y lo que el futuro le depara a la compañía.

Nico en Manchester

La música y las drogas llevaron a Nico a Manchester. Es en esa ciudad donde vivió durante gran parte de los años 80. Ahora se presenta un nuevo espectáculo sobre ella, The Nico Project, en el festival internacional de Manchester. Aprovechando esta ocasión, The Guardian habla con algunas de las personas que la conocieron y trabajaron con ella.

Punk en Bandcamp

Bandcamp ha sido durante mucho tiempo un hogar para el punk y el hardcore DIY de todo el mundo. Se encuentran en la plataforma todos los estilos y subgéneros. Kerry Cardoza ahora una selección de los mejores lanzamientos recientes de punk en Bandcamp.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.