Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el buscador de festivales, el patrocinio de propuestas culturales en Canarias, balance del fenómeno Rosalía y las empresas en Midem.


Buscador de festivales

A las puertas del verano, España inaugura la temporada de festivales de música. Más de 80 localidades españolas serán el escenario de miles de conciertos desde este mayo hasta septiembre. La Vanguardia ha preparado un buscador con el que los lectores pueden saber dónde tocarán sus bandas favoritas, qué día lo harán y qué precio tendrán las entradas para poder gozar de sus espectáculos.

Patrocinio cultural en Canarias

La Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, ha resuelto provisionalmente la convocatoria de patrocinio de actividades culturales presentadas por entidades públicas y privadas para su realización en el archipiélago en este primer semestre del año. La convocatoria cuenta con una asignación de 1.068.527 euros. Lo cuentan en Europa Press.

Balance del fenómeno Rosalía

¿Cuándo fue la última vez que pasó un día entero sin escuchar el nombre de Rosalía o sin ver una foto o vídeo suyo? Hace un año, Rosalía subió a las plataformas digitales su sencillo ‘Malamente’. Aunque ya había presentado con bastante éxito de público y reconocimiento de la crítica su anterior disco, Los Ángeles, junto a En un vídeo en El País repasan el legado que ha conseguido generar en este tiempo.

Empresas en Midem

Creado en 1967, Midem es considerado el encuentro de los agentes del ecosistema de la música más importante a nivel internacional. Este año celebrará su edición 53 del 4 al 7 de junio y acogerá artistas, sellos discográficos, mánagers, editores, distribuidores, servicios de streaming, sociedades gestoras de derechos, agencias de booking, promotores, marcas, agencias de comunicación, empresas de nuevas tecnologías y startups. A través del Institut Català de les Empreses Culturals – Catalan Arts estarán empresas catalanas como Acqustic, BMAT, Discmedi, Distribucions Musicals 09, Ediciones Musicales Clipper’s, Hans Kusters Music, La Cupula Music, Meta Network, Music List, Nacar Management, SonoSuite, Teddysound y Unison.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.