Te ofrecemos un resumen de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los medios de comunicación nacionales en las últimas horas. Hoy los temas son: Pastora Soler, Lester Bangs, Bruce Springsteen y Spotify.


Pastora Soler

Pastora Soler se ha visto obligada a suspender un concierto en Miami este fin de semana por una polémica surgida tras unas imágenes de la artista compartiendo un almuerzo con Mariela Castro, la hija de Raúl Castro. La cantante sevillana iba a actuar el pasado 1 de diciembre en Miami, pero antes hizo una parada en Cuba, donde había sido invitada por el colectivo LGTBI para participar en una gala solidaria. Durante las horas previas a dicha gala, Soler disfrutó de una comida informal junto a algunos miembros de la organización, entre los que se encontraba la sobrina de Fidel Castro, lo que ha ocasionado el enfado de muchos de los seguidores de la intérprete. “La cantante española Pastora Soler come langosta con la hija de Castro y el pueblo de Cuba muriendo de hambre” o “gracias por codearte con los que han destruido Cuba y han matado cubanos por miles” son algunos de los comentarios que escribieron los usuarios en las redes sociales. En El País.

Lester Bangs

Lester Bangs (1948-1982) fue un cronista cultural depresivo, incorruptible y romántico. Queda claro en la espléndida recopilación Reacciones psicóticas y mierda de carburador, que edita Libros del Kultrum. Sus textos para Rolling Stone, Creem y Village Voice destacan por su honestidad brutal, pero también por el enorme grado de acceso que tenía a los dioses del rock de la época. Por ejemplo, compartió tres noches con The Clash en su gira de 1977 y se llevó tan bien con el grupo que le pidieron que se quedase un poco más.

Bruce Springsteen

A raíz de la nueva película autobiográfica de Bruce Springsteen, el cantante está haciendo algunas entrevistas donde deja entrever su frágil equilibrio emocional y psicológico. Ahora, por ejemplo, se acaba de saber a través de una entrevista/reportaje en la revista Esquire, que el cantante toma antidepresivos desde hace años y algunos detalles nuevos sobre su padre, el origen de todos los conflictos vitales de Springsteen. Lo recoge El Mundo.

Spotify

Spotify ha anunciado las canciones, artistas y playlists más escuchadas de 2018 en la plataforma de música en streaming. Así, los amantes de la música han vuelto a sus favoritos de siempre como Drake, el artista más escuchado de 2015 y 2016, que ha vuelto a conseguir el primer puesto este año. En Europa Press.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.