Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: BIME Pro, reventa, fuga de cerebros y Aphex Twin.


BIME Pro

BIME es una de las ferias profesionales de la industria musical más destacadas a nivel internacional. Sus encuentros, paneles y actividades se encuentran divididas por temáticas, entre las que acoge el Congreso de Festivales BIME Pro Fests, el Startup Summit para nuevos proyectos, BIME Pro Legal y BIME Pro Vid & Sound como encuentros jurídicos y audiovisuales respectivamente, la iniciativa #Keychange para el empoderamiento de la mujer en la industria, los Premios FEST y BIME Pro Industry con actividades organizadas por las entidades que participan el programa. En Industria Musical.

Reventa

La nueva gira europea de U2 se estrena en Lisboa, justo antes de su desembarco en Madrid los días 20 y 21 de septiembre. Los dos conciertos, agotados, dispararon una reventa estratosférica: de 1.000 euros en adelante. Y fueron 24 las personas detenidas por dedicarse a este tipo de especulación, con un beneficio del 900%. En ABC.

Fuga de cerebros

La nueva orquesta sinfónica de la Diputación Provincial de Alicante es ya una realidad, frenando así la ‘fuga de cerebros‘ del ámbito musical en Alicante, según Valencia Plaza.

Aphex Twin

Según eldiario.esAphex Twin, la perfecta banda sonora para el individuo biónico del siglo XXI.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.