Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: BIME Pro, Warner, Spotify, discriminación sexual.


BIME Pro

Premios Fest ha abierto la convocatoria por quinto año consecutivo para la inscripción de festivales a su certamen. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de septiembre. Una vez inscritos los festivales, las asociaciones sectoriales y profesionales, así como el público, podrán votar los ganadores de cada categoría. La entrega de premios se realizará el 24 de octubre durante la celebración del BIME Pro. En Mondo Sonoro.

Warner

Tras las recientes adquisiciones de Warner Music como Songkick, la discográfica de música electrónica Spinnin’ Records, y las empresas UPROXX o Sodatone, WMG se dispone a comprar también EMP Merchandising Handelsgesellschaft mbH, más conocida como simplemente EMP y por ser una de las principales compañías de merchandising musical más grandes de Europa. En Industria Musical.

Spotify

Según Cinco Días, Spotify ha triplicado el número de canciones que se pueden descargar hasta las 9.999 canciones, por lo que prácticamente podremos descargar diez mil canciones en nuestro dispositivo y escucharlas aunque estemos sin conexión a Internet.

Discriminación sexual

Pero no todas son buenas noticias para Spotify, ya que según Jenesaispop una ejecutiva de ventas llamada Hong Perez ha denunciado a Spotify alegando discriminación sexual, en concreto por excluir a mujeres con mejor cualificación de ‘viajes de chicos’ al festival indie de Sundance tanto en el año 2016 como en el año 2017.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.