Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Billie Eilish compondrá e interpretará la nueva canción principal de la nueva película de James Bond;  Rosalía actuará en los Premios Grammy; el rapero Akon planea construir su propia ciudad en Senegal y las batallas legales más sonadas entre artistas y sus discográficas.


Billie Eilish compondrá la canción principal de la nueva película de James Bond 

La cantante Billie interpretará la canción principal de ‘Sin tiempo para morir’, la vigesimoquinta película de James Bond, La noticia ha sido confirmada esta semana por la artista. También se ha indicado que el tema ha sido compuesto por ella y por su hermano Finneas. Lo cuentan en El País.

Rosalía actuará en los Premios Grammy

Rosalía ha anunciado esta semana a través de sus redes sociales que actuará en la 62ª edición de los Premios Grammy. También han sido confirmadas Ariana Grande, Billie Eilish, Lizzo y Blake Shelton junto a Gwen Stefani.  La artista está nominada a dos de los galardones: es la primera cantante con una producción en español que competirá en la categoría de artista revelación del año. La segunda nominación sería para El mal querer, en la categoría de mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo. Lo explican en El Mundo.

El rapero Akon ha anunciado que va a construir su propia ciudad

Akon, el popular rapero descendiente de senegaleses, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la construcción de Akon City, una ciudad futurista en Senegal. La nueva ciudad también comerciaría exclusivamente con su propia moneda digital llamada AKoin. Se hacen eco de la noticia en el ABC.

Batallas legales entre los artistas y sus discográficas

A raíz de la nueva polémica entre Taylor Swift y su antigua discográfica, en Expansión han querido hacer un repaso entre batallas legales entre músicos y sus discográficas y las resoluciones de éstos: The Beatles, Bebe, George Michael, Tom Petty y Prince son algunos de ellos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.