Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Billboard Music Awards, Tinder en los festivales y Billie Eilish


Billboard Music Awards

La gala de los premios Billboard ha terminado, pero la revista se ha dado a la tarea de resumir los mejores momentos de la noche. En esta ocasión, a Las Vegas, Nevada llegaron los principales representantes de la industria de la música para presentar su obra y, de paso, anunciar nuevos proyectos para el año que entra.

Tinder

La aplicación se ha sumado a la fiebre festivalera para anunciar que tendrá una nueva función: que sus usuarios digan a cuáles festivales y qué conciertos asistirán.El algoritmo funciona así: Tinder tendrá una sección con los festivales. El usuario podrá hacer clic en la insignia del festival, y este mostrará a las personas que planean asistir, según las preferencias de su aplicación. El modo Festival le permite asociarse con socios potenciales por adelantado, para que pueda coordinar su conexión en el chat. Conoce más sobre el Tinder Tour en Digital Music News.

Billie Eilish

Music Buisness se ha dado a la tarea de investigar quiénes están detrás del fenómeno de Billie Eilish. Un paso necesario fue hablar con los managers: Danny Rukasin and Brandon Goodman. En la entrevista conocemos los orígenes de la chica californiana y su proyección mundial a través de una estrategia guiada totalmente para el consumo de los jóvenes.

Eventbrite

Las acciones de Eventbrite bajaron de 24,15 a 17,2 dólares la noche del primero de mayo. Esto podría deberse a la publicación del informe financiero del primer trimestre de la compañía, que mostró pérdidas  y un crecimiento más lento.
Desde IQ Magazine aseguran que la tasa de crecimiento se ha desacelerado considerablemente desde que la empresa salió a bolsa en noviembre de 2018.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.