Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Beyoncé y The Gift, el Woodstock se salva (o casi), las ganancias de Live Nation y la venta de acciones de Universal Music Group.


Beyoncé

La artista ha aprovechado su colaboración con la película del Rey León para hacer un álbum paralelo titulado ‘The Gift’, en el que varios artistas africanos de referencia han colaborado. Music Business World afirma que esta podría ser la puerta para estos artistas entren en el mercado estadounidense.

Woodstock

El drama continúa: A solo tres semanas de la edición 50 del festival se ha confirmado (por fin) que se celebrará del 16 al 18 en Columbia, Md. La fecha y el lugar están listos, ahora, la organización está buscando quiénes de los artistas que habían confirmado siguen en el barco. Lee más en el New York Times.

Live Nation

La promotora más grande del mundo reporta un récord de ganancias de 3.200 millones en el segundo Q. Según la multinacional estas ganancias han plateado un récord histórico. Esto supone un crecimiento del 10% respeto al año pasado. Así lo comparte Billboard.

Vivendi

El grupo Vivendi continúa las conversaciones con el sector bancario a la espera de que efectúen los movimientos necesarios para la venta de una parte de Universal Music Group. Esta estrategia se anunció el año pasado cuando el grupo francés afirmó que estaba en la búsqueda de un partner que adquiriera acciones de Universal para que ayudara a capitalizarlo. Lee más en CompleteMusicUpdate.com

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.