Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven en 2020; Ed Sheeran anuncia otro retiro temporal de la música; el fallecimiento de la rapera Lexii Alijai a los 21 años y la programación de música en directo que espera a la Comunidad Valenciana este año.

2020, el año de Beethoven

Este año se cumplen 250 años del nacimiento de Beethoven, y las ciudades de Bonn (Alemania), donde nació y creció y Viena (Austria), donde pasó su vida adulta y falleció, celebrarán barios eventos para esta ocasión especial. A lo largo de 2020 están programados más de 800 eventos entre conciertos, exposiciones, festivales, ópera, ballet, teatro, ediciones musicales, congresos, actividades para niños… Más información en El País.

Ed Sheeran anuncia de nuevo su retirada temporal

El pasado 24 de diciembre el cantautor Ed Sheeran anunciaba a través Instagram su retirada temporal de la música. Esta sería su segunda retirada, ya que en 2016 también tomó la misma decisión, volviendo al año siguiente con Shape of you. El británico también se dirigió a sus admiradores: “gracias por ser siempre increíbles, os prometo que volveré con nueva música cuando sea buen momento y cuando haya vivido un poco más para tener algo que escribir”. Lo cuentan en La Razón.

La rapera Lexii Alijai muere a los 21 años

La joven rapera estadounidense Lexii Alijai falleció el día de Año Nuevo a los 21 años. El portal BuzzFeed asegura que había hablado con miembros de su familia, quienes han confirmado la muerte de la cantante. Lo explican en El Periódico.

La música en directo que llegará a la Comunidad Valenciana en 2020

En Culturplaza hcen un repaso de la programación musical de 2020 en la comunidad valenciana: Además de festivales, las salas de conciertos de València ofrecen un menú irrestible de música casi todos los fines de semana. La temporada de invierno sirve para acomodarse del aire libre, ver un concierto largo y acortar distancias con los grupos y artistas que deseas ver o tal vez quieras descubrir. Estos son algunos de los conciertos que deja el primer semestre del año en la ciudad.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.