Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Neo Sala, Becky G, flamenco y Spotify.


Neo Sala

Neo Sala le ha concedido una entrevista a Enderrock, donde habla del misterioso Doctor Music Festival, del panorama de festivales nacional y de los últimos movimientos empresariales que han resonado en la industria musical: recordemos que Eventim ha adquirido la mayor parte de la promotora, y no es la única empresa que ha sido absorbida por capital extranjero, tal y como se menciona en la entrevista.

Becky G

Otra entrevista interesante, la de Becky G en Los 40: “En la industria musical latina hay mucho machismo”. La nueva reina del reguetón habla sobre cómo es el sector por dentro: En lo negativo, Becky ha mencionado su batalla con la ansiedad: “Es mi parte humana. En este trabajo tenemos mucha presión”. Además, teniendo en cuenta que no para de viajar, la artista tiene otro problema: su miedo a volar. “Es algo que no puedo explicar, pienso ‘si algo me pasa, ¿quién va a cuidar a mis papás y a mis hermanos’?”

Flamenco

La historia del flamenco no está del todo definida ya que existen varias teorías en torno a su invención. Flamencólogos, historiadores, artistas y aficionados aún siguen discutiendo sobre su origen: gitano, andaluz, árabe, africano o todas las cosas a la vez. Pero la pregunta que se plantean los protagonistas de este reportaje no es a quién pertenece este arte sino por qué los gitanos siguen sin ser autoridad cuando se habla de flamenco. En El País.

Spotify

Industria Musical ha publicado un artículo titulado por qué Spotify se parece más a Amazon que a Netflix, pues analiza su plan estratégico a largo plazo: se inclina más hacia convertirse en un marketplace en la industria musical (Amazon) que en un servicio de contenidos (Netflix).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.