Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la final de la Batalla de los Gallos, la multa por escuchar reguetón en el domingo rociero, la paridad en la industria musical y las personas más ricas de la industria de espectáculo.


La Batalla de los Gallos

Los mejores freestylers de España compitieron el sábado en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. El evento congregó 22.000 personas en el RCDE Stadium. Así lo publica La Vanguardia.

Multa al reguetón

El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción de Cádiz ha prohibido que el reguetón se escuchara en las fiestas del domingo rociero. Esta medida podía dar lugar a multas de hasta 700 euros a quienes pusiera un género que se alejara de la música tradicional de las fiestas. Así lo narra El Mundo.

Paridad

El periodista Jordi Bianciotto comenta el informe plasmado en el Anuario de la Música en Vivo 2019 donde se destaca que la presencia femenina en el sector profesional solo abarca el 33%. Lee más en El Periódico.

Cachés

El Confidencial se hace eco del ranking publicado por Forbes sobre las celebridades mejor pagadas del mundo. De la industria de la música Taylor Swift, Kanye West, Ed Sheeran, The eagles encabezan la lista. Cabe destacar que varios de ellos han incursionado en otros sectores para acrecentar su fortuna.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.