Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Barcelona, Universal, Live Nation y artículo 13.


Barcelona

IQ se ha hecho eco de una noticia que publicamos esta semana en APMusicales.com: Los locales de Barcelona para música en vivo de pequeño aforo quedarán protegidos bajo la nueva categoría Espai de Cultura Viva, y les permitirá, entre otras cosas, disponer de un aforo variable.

Universal

Los ingresos anuales totales de Universal Music Group (UMG), a través de registros, publicaciones, productos y más, alcanzaron los 6.023 mil millones de euros (7.150 millones de dólares) el año pasado; más de un 20% más en relación al ejercicio anterior. En Music Business Worldwide.

Live Nation

Live Nation Entertainment anunció que ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa de marketing de eventos Neste.  De la unión se ha creado una nueva empresa: Neste Live! En Pollstar.

Artículo 13

Finalmente, las negociaciones sobre la tan comentada directiva europea sobre derechos de autor han concluido con un acuerdo sobre el texto final, incluyéndose la controvertida disposición del artículo 13. Informa BBC de que finalmente se ha aprobado el artículo 13.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.