Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en páginas y medios de comunicación de habla hispana. Hoy los temas son: las ayudas a la música del Institut Valencià de Cultura, las donaciones del Slow Music de Pozoblanco, la historia de Guy Hands y Abel Caballero.


Ayudas a la música

El Institut Valencià de Cultura convoca las ayudas a la música con un presupuesto total de 935.000 euros. Se trata de tres subvenciones diferentes: una destinada al fomento de actividades musicales, una a la adquisición de instrumentos musicales por parte de las sociedades musicales, y una orientada a la producción y edición discográfica. Entre las principales novedades de las ayudas son que solo se pueden presentar por vía telemática para facilitar todos los trámites. Lo cuentan en CulturPlaza.

Las donaciones de Slow Music

El festival Slow Music de Pozoblanco se ha comprometido, desde esta edición, a conceder fondos solidarios a obras sociales de la localidad, una iniciativa que se ha iniciado con la donación de 1.500 euros a la Hermandad del Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli para la reparación de la cubierta de la parroquia de San Bartolomé. En El Diario de Córdoba.

Guy Hands

Guy Hands es uno de los inversores más exitosos en Reino Unido. Es el dueño del fondo de inversión Terra Firma. En agosto de 2007 compró la productora musical EMI. No era el momento adecuado. La explosión de la crisis financiera en 2008 coincidió con la caída del sector musical, en el que los hábitos de consumo sustituyeron las descargas de música en internet por la compra de soportes físicos. Pronto, a Terra Firma le fue imposible hacer frente a los préstamos obtenidos para la compra y tuvo que ceder EMI al banco estadounidense Citigroup, el principal prestamista. Hands perdió casi 200 millones de dólares. Recuerdan su historia en la BBC.

Abel Caballero

En El Mundo hablan con Abel Caballero (Puenteareas, Pontevedra, 1946), alcalde de Vigo desde 2007, veterano dirigente del PSOE y, desde el 26-M, poseedor del récord de regidor más votado en una gran ciudad española en toda la democracia. Consiguió 27.525 votos más que hace cuatro años, pese a que tuvo un mandato marcado por polémicas, como el grave accidente del festival Marisquiño, con más de 300 heridos al desplomarse parte del paseo marítimo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.