Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Asociación ROC (Rockeros del Occidente de Cantabria); un juez libera a Bebe de un contrato que la ataba; el empleo femenino en el ámbito cultural; y la situación del sector en Santiago.


Asociación ROC

La Asociación ROC (Rockeros del Occidente de Cantabria) acaba de cumplir su primer año de vida, alumbramiento que ha sido posible gracias al ímpetu de un grupo de músicos aficionados que estaban con la idea desde hace ya bastante tiempo de formalizar su compromiso por esta rama de la cultura popular en la comarca. Este colectivo se ha convertido en un referente para fomentar y difundir la música y facilitar la formación para todos aquellos que lo deseen. Lo cuentan en el Diario Montañés.

Bebe

En El País explican que la cantante María Nieves Rebolledo, Bebe, ha ganado un pleito a la firma que edita su música, Trovador Ediciones, S. L.. Un juez de Madrid ha dictaminado que el contrato que firmó la artista en 2003 es “nulo de pleno derecho”. Ya que contiene cláusulas abusivas impuestas entonces por la compañía.

Empleo femenino

El empleo femenino en el ámbito cultural es de un 39,1 por ciento, inferior al 45,5 por ciento del conjunto de la economía, según los estudios presentados este miércoles en el Pleno del Observatorio de Igualdad de Género en la cultura, al que ha asistido el ministro en funciones, José Guirao. Lo relatan en Europa Press.

Situación en Santiago

El sector de la cultura reúne a cuatrocientas empresas, da trabajo a 1.200 personas y representan el 5,2 % del Producto Interior Bruto en la comarca de Santiago. Así se recoge en el Informe da Cultura en Santiago que presentaron en Raxoi la concejala en funciones Branca Novoneyra y el director del estudio, Marcos Lorenzo. En el Correo Gallego.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.