Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Down the Drain, número 1, artículo 13 y Spotify.


Down the Drain

En IQ hablan de Mads Sørensen, el nuevo CEO de Down the Drain, promotora que se autodefine como la empresa organizadora de conciertos independiente más grande de los países nórdicos.

Número 1

A Boogie Wit Da Hoodie ha sido número 1 en ventas de discos (en la famosa lista de Billboard) con apenas un millar de discos vendidos. Y, de hecho, ni siquiera fueron copias físicas sino digitales. The New York Times analiza el fenómeno.

Artículo 13

Continúa la polémica del Artículo 13, la nueva normativa referente a los derechos de autor que regulará los contenidos de grandes plataformas como Youtube. Music Business Worlwide ha hecho un breve análisis sobre los cambios que desencadenará la nueva legislación.

Spotify

Spotify ha lanzado una nueva opción que permite a los usuarios silenciar a los músicos para que sus canciones se omitan automáticamente de las playlist, estaciones de radio y bibliotecas personales. Pitchfork analiza por qué es un parche cortoplacista y no una solución a largo plazo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.