Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el concierto oculto de Aretha Franklin; las acusaciones de acoso sexual a Plácido Domingo, el manifiesto de Metro Dance Club; y las mujeres en la cultura de club.


Aretha Franklin

La película Amazing Grace se estrena el 4 de octubre en España. Pero se mantuvo oculta durante décadas. Sydney Pollack la filmó durante dos conciertos góspel de Aretha Franklin en enero de 1972. Entonces la cantante se encerró en una iglesia en Los Ángeles y grabó, en directo con público, uno de sus álbumes más célebres. Ese material permaneció guardado en varias cajas, sobre todo por un problema del rodaje. En El País.

Plácido Domingo

Es considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos. Plácido Domingo, hoy también director de la Ópera de Los Ángeles, ha sido acusado por nueve mujeres de presunto acoso sexual. Así lo recoge El Mundo a partir de los testimonios publicados por la agencia Associated Press.

Metro Dance Club

El templo alicantino Metro Dance Club ha confeccionado un manifiesto para defender la cultura de club. La serie de mandamientos que ha difundido expresan su filosofía y los principios que defienden desde el local. El resultado comenzará a plasmarse con una serie de pegatinas que se repartirán en su próxima fiesta. Se trata de su conocida Summer Party del 24 de agosto. En Beatburguer.

Cultura de club

Loom Festival es un evento multidisciplinar que este año celebró en Barcelona su segunda edición. En esta ocasión la sinestesia era el concepto central. Fueron dos días y dos noches de danza, instalaciones, conciertos, DJs y moda en una antigua fábrica modernista en Poblenou. El evento contenía los DJ sets de Tash LC (Worldwide FM) y Albal (Chica). En TiU aprovecharon la ocasión para que fueran las mujeres quienes explicaran lo que significa para ellas la emergencia de una nueva cultura de club en femenino.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.