Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: una entrevista con la que ha sido gestora del Teatro Jovellanos, en Gijón; un perfil de la abogada que investigará el caso de Plácido Domingo; la gira secreta de Pink Floyd por España; y un ataque con armas de fuego al equipo del rapero Booba.


Teatro Jovellanos

Teresa Sánchez (Salamanca, 1968) ha finalizado su etapa como gerente del Teatro Jovellanos, el principal equipamiento cultural de Gijón. Le entrevistan en El Comercio. «En 2011 nos encontramos una deuda a proveedores de más de dos millones de euros. Era una situación de quiebra. Y para evitar la causa de disolución, el Ayuntamiento debía hacer una aportación de 1.023.000 euros. Así pudimos cerrar el ejercicio y salvar la situación, pero nunca nos pusimos al día porque la deuda acumulada por el PSOE era mayor que el presupuesto anual».

Debra Wong Yan

La abogada Debra Wong Yan, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher, ha sido contratada por la Ópera de Los Ángeles. Ella, cuentan en El Mundo, llevará a cabo la investigación sobre las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo. Wong Yan es una de las letradas más conocidas y respetadas de Estados Unidos. Tanto en el sector público como en el privado. La abogada investigará «de forma independiente y exhaustiva» el caso Domingo y se pondrá a ello «de inmediato». Así lo ha declarado la institución operística californiana a Efe.

Pink Floyd

En 1965, el año de la formación de Pink Floyd, David Gilmour y Syd Barrett cruzaron el Canal de la Mancha con sus mochilas y sus guitarras. Emprendían una gira francesa y española, tocando canciones de los Beatles por la calle para recaudar lo justo para seguir viajando. Así lo han recordado los propios Pink Floyd en su cuenta de Twitter, y lo recoge ABC.

Booba

Un grupo de quince personas atacó con armas de fuego y bates de béisbol al equipo del rapero francés Booba. Ocurrió durante la noche en Aulanay sous Bois, a las afueras de París. El equipo del rapero, de 42 años y cuyo nombre real es Elie Yaffa, estaba grabando un video musical. El incidente dejó a dos personas heridas, una de ellas de gravedad tras recibir un disparo en la pierna. En El Confidencial.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.