Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: la industria musical en Arabia Saudí, MBW, cuotas de equidad de género y la moda en festivales.


Industria musical en Arabia Saudi

La promotora irlandesa Roqu Media International logró romper la barrera y organizó un festival de música en Arabia Saudita. Este evento abre la posibilidad de que el reino sea la puerta de acceso de la industria musical al Medio Oriente. El Jeddah World Fest colgó el sold out con cabezas de cartel como 50 Cent, Janet Jackson, Chris Brown, Ateve Aoki. Por lo pronto, Roqu Media International tiene un contrato de tres años con el estado Saudi para liderar el desarrollo de la industria musical y romper las décadas de aislamiento que ha tenido la región, publica IQ Magazine.

MBW

Music Business Worldwide publica una investigación sobre el impacto económico de la industria musical como generadora de empleo. Esta concluye que Universal Music Group y Warner Music Grupo emplearon a un total de 12, 979 personas el año pasado. Esta cifra aumentó en 3.007 en el número equivalente en 2012.

Equidad de género

Quartz publica un análisis de cómo deben aplicarse las cuotas de equidad de género en la industria musical. Incluso destaca la necesidad de que para lograr la verdadera equidad, los géneros deberían de estar representados desde la concepción del proyecto y no solo como intérprete o cabeza de cartel.

Moda

Actualmente, la relación entre la moda y los festivales es bastante obvia, pero en épocas de Woodstock, antes de esas icónicas imágenes de la moda hippie, nadie veía el potencial de esa relación. El New York Times comparte un análisis de cómo el festival Woodstock es el inicio de esta relación.

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.