Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Arts Council England, streaming, Live Nation y American Music Awards.


Arts Council England

Arts Council England (ACE) es un organismo público del Departamento de Medios Digitales, Cultura, Medios y Deportes de Reino Unido. IQ informa de que los salarios de sus ejecutivos han subido en un 13% mientras que Sticky Mike’s, una salas de conciertos emblemática de Brighton, se ve obligada a cerrar – la misma IQ reveló en agosto que de los 1.6 billones de libras de dinero público que conforman el financiamiento de la cartera nacional de ACE para 2018–2022, solo se asigna un 0,06% a los locales de música en vivo -.

Streaming

Apple ha comprado Shazam y Music Business Worldwide nos explica por qué esta operación empresarial podría cambiar la industria del streaming para siempre con cinco argumentos.

Live Nation

Otra noticia publicada en MBW y con la misma temática: adquisiciones y transacciones entre compañías. Y es que Live Nation ha adquirido la promotora de conciertos Emporium Presents, que opera principalmente en Estados Unidos y Canadá.

American Music Awards 2018

Quartzy ha publicado un artículo con todo lo que necesitas saber sobre la próxima gala de los American Music Awards el próximo 9 de octubre en Los Angeles, que contará con tributos a Aretha Franklin y actuaciones de Dua Lipa y Cardi B.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.