Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: una entrevista al director de Last Tour, Alfonso Santiago; la última adquisición del representante de Justin Bieber; la denuncia que paraliza la actividad musical en Jardines del palau y un editorial de El Periódico sobre festivales.


Alfonso Santiago

En EITB entrevistan a Alfonso Santiago, director de la promotora Last Tour, asociada a APM. En la charla, explica que la empresa tiene una vertiente social, que además ha puesto en marcha un sello discográfico Oso Polita y que BBK Live se ha convertido en una propuesta que ofrece algo que gusta tanto a los grupos, que la eligen por encima de otras.

Representante de Justin Bieber

El empresario estadounidense Scooter Braun es conocido por representar a conocidos artistas en el ámbito internacional como Justin Bieber y Ariana Grande. Según explican en El Confidencial, Braun ha acordado comprar por unos 300 millones de dólares (265 millones de euros) el sello musical Big Machine Label. Se trata de la discográfica en la que célebres nombres del sector tienen sus creaciones, entre ellos la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift.

Denuncia por contaminación acústica

Otro espacio deja de albergar música en él. El complejo de restauración Jardines del Palau ha suspendido temporalmente toda su programación de ocio y musical en su recinto debido a una denuncia por contaminación acústica que se produjo hace tan solo unas semanas. El primer evento que ha sido perjudicado ha sido el que tenía previsto Cero en Conducta para celebrar el Día del Orgullo bajo el nombre de Puterío: Cero en machitos. En CulturPlaza.

Editorial

En El Periódico firman un editorial sobre los festivales de música. Aciertan cuando dicen: «El fenómeno, en el caso catalán, va más allá de la capital con los consolidados festivales del Empordà que ratifican la sólida alianza, sin que se vislumbre por ahora la existencia de una burbuja, entre el verano y las actuaciones en directo. Un hecho del que participan ayuntamientos, promotores o fundaciones bancarias o privadas».

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.