Te ofrecemos una selección de cuatro textos relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el anuncio de Alejandro Sanz en la Cumbre del Clima sobre el estudio que realizará sobre la huella de carbono que producen sus conciertos para por reducirla; la escena valenciana de música en vivo se renueva con Cero en conducta; Forbes publica la lista de músicos que más dinero han ganado en 2019, la encabezan Taylor Swift, Kanye West y Ed Sheeran; y Juice Wrdl, el rapero fallecido en el aeropuerto de Chicago, iba cargado de armas y drogas.

Alejandro Sanz anuncia que reducirá la huella de carbono de sus conciertos

El cantante Alejandro Sanz ha inaugurado este martes la sesión de Alto Nivel de la Cumbre del Clima de Madrid. En ella ha anunciado que estudiará la cantidad de CO2 que emiten sus conciertos, “la única forma de poner en marcha medidas de mitigación reales”, y que hará “todo lo posible” por reducir su huella de carbono, con el uso de energía renovable como principal fuente. De esta manera Sanz también se suma a la causa contra el cambio climático, como Massive Attack, que estudiará también la huella que producen o Coldplay que anunciaron que dejaban de girar hasta encontrar una manera de reducir el impacto de sus eventos. Lo explican en ABC.

La escena local valenciana se renueva con Cero en conducta

Hace poco más de un año un grupo de veinteañeros se retaron a alimentar la escena musical de Valencia. Se llaman Cero en Conducta y aunque el proyecto se inició como una plataforma para organizar eventos de música electrónica, han ido experimentando con house, dancehall, reggaeton en las fiestas; y, sonidos más psicodélicos o cercanos al folk para los conciertos. De esta manera han encontrado la oferta que el público joven necesitaba. Un proyecto fresco y alternativo que ellos plantean como “un evento que no es un concierto ni una fiesta, estamos creando un espacio y un entorno donde se produzca una escisión perfecta en vuestro interior. Hablamos de amor.” Cuentan la historia en Culturplaza.

Taylor Swift, Kanye West y Ed Sheeran, los músicos que han ganado más dinero en 2019 según Forbes

La lista anual que Forbes publica con los artistas musicales que más han recaudado en 2019 esté protagonizada principalmente por celebridades del pop, el rap y el r&b. Encabezada por Taylor Swift, con 167 millones de euros, seguida de Kanye West, que tiene 135 millones de euros y Ed Sheeran en tercera posición con 99 millones de euros. El resumen en Port.

Juice Wrld, el rapero fallecido en el Aeropuerto de Chicago, iba cargado de drogas y armas

Lasorprendente muerte de la joven estrella del rap estadounidense Juice Wrld el pasado domingo en el aeropuerto de Chicago cobró un nuevo giro este lunes con el informe de un diario local que afirma que la Policía de Chicago y agentes federales descubrieron drogas, armas y municiones en su equipaje, mientras el músico sufría convulsiones.Más información El Mundo

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.