Te ofrecemos una selección de cuatro de los textos más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el papel de las AIE en festivales, Music China, el veto a SFDK y las ayudas del Gobierno de Canarias para asistir a Circulart y Fira B!.


AIE en festivales

¿Son rentables los festivales? Se lo preguntan dos columnistas en La Voz de la Galicia y defienden que en las AIE está la respuesta. Sostienen que, desde el punto de vista financiero-fiscal, la figura de las Agrupaciones de Interés Económico (AIE) ha jugado un papel destacado en la proliferación de estos eventos. Julián Galindo de Carrillo Asesores habló de ello en la pasada asamblea de la Asociación de Promotores Musicales.

Music China

Music China, una de las ferias de instrumentos musicales de mayor reputación en el mundo, tendrá lugar del 10 al 13 de octubre de 2019 en el Nuevo Centro de Exposiciones Internacional de Shanghái. Además de la exposición, Music China también organiza seminarios y foros para compradores profesionales y músicos a fin ayudarles a seguir el ritmo del desarrollo del sector. En Europa Press.

Veto a SFDK

El pasado viernes 23 de agosto, el grupo de rap SFDK actuó en el Festival BioRitme de Vilanova de Sau (Barcelona). Durante el concierto, una mujer acudió al Punto Lila para manifestar que «el contenido de las letras del grupo estaba hiriendo su sensibilidad». Tras la queja, una comisión de género intentó trasladar al grupo «la necesidad de la formación previa”. En ese momento, los managers de SFDK “cuestionaron, ridiculizaron y deslegitimaron la comisión de género”. Según el festival, también se negaron a que dicha comisión se reuniera con los artistas. Por ello, el Festival BioRitme ha decidido no volver a contratar a SFDK. En El Confidencial.

Canarias

El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha abierto dos convocatorias para asistir a encuentros profesionales de negocio de la música. Se trata del Mercado Internacional Circulart, la plataforma de la industria de la música más importante de Latinoamérica. Y Fira B, el Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de Baleares, que tiene su sede en Mallorca. El plazo para presentar solicitud estará abierto hasta el próximo 6 de septiembre. En Diario de Avisos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.