Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Actua Cultura reclama el 2% del presupuesto para cultura a la Generalitat de Catalunya; los Premios da Cultura Galega se celebrarán la semana que viene en Vigo y homenajearán a la movida viguesa; la Fiscalía de Lleida pide dos años y medio de cárcel al rapero Pablo Hasel por una presunta pelea; y José Luis Perales recibirá el premio de honor en la primera edición de los Premios Odeón.

Actua Cultura reclama un 2% del presupuesto catalán para Cultura

El sector cultural catalán, unida recientemente en la plataforma Actua Cultura, exige que la Generalitat dedique en su próximo presupuesto un 2 % a las artes y las letras. En los últimos años esa cifra se ha situado alrededor del 0,6%, el más bajo, con 30 € por habitante y año (en datos de 2019) de la Europa occidental. La plataforma ha presentado sus reivindicaciones esta semana, que no se limitan a un progresivo aumento presupuestario hasta alcanzar el 2%, sino que exigen ante todo un cambio de paradigma respecto al trato que sufre la cultura. Lo explican en La Vanguardia.

Los Premios da Cultura Galega se celebrará la semana que viene en Vigo

Vigo acogerá el próximo martes la gala de entrega de los Premios da Cultura Galega, que se celebrará el en el teatro Afundacion y que rendirá homenaje al fenómeno de la movida viguesa, “elemento clave en la identidad cultural de la ciudad y de toda Galicia”. Toda la información en Atlántico.

Fiscalía pide dos años y medio de cárcel al rapero Hasel

La Fiscalía de Lleida ha solicitado dos años y medio de prisión para el rapero Pablo Hasel, por una presunta pelea con el testigo de un juicio por presuntas lesiones de un policía local a un menor, amigo del cantante, hace tres años. Lo cuentan en El Mundo.

José Luis Perales, premio de honor de los galardones musicales Odeón

José Luis Perales recibirá el premio de honor de la primera edición de los premios Odeón. El comité organizador de los premios ha decidido otorgar su premio de honor a Perales «por ser el autor de algunos de los himnos más emblemáticos de la música española, embajador de nuestra cultura y referente en la memoria popular de varias generaciones». Más información en ABC.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.