Se cumplen nada menos que 40 años de un disco fundamental para la historia universal de la música popular y, más concretamente, para la carrera de uno de sus grandes iconos, Bruce Springsteen. Se trata de Born to run, al que numerosos medios españoles dedican una atención exhaustiva. Así, destacan la pertinencia y pervivencia de temas escapistas como Thunder road o el corte que le da título en un momento en el que EE.UU. estaba sumido en una crisis de valores, fruto del escándalo del Watergate y las consecuencias de la guerra de Vietnam.

Además, la prensa se hace eco del fallecimiento del batería de Los Piratas, Javier Fernández, a raíz de un enfrentamiento con la Guardia Civil tras verse implicado en un presunto episodio de violencia doméstica. Por último, se destaca la puesta a la venta de un manuscrito inédito de la canción A Hard Rain’s a-Gonna Fall de Bob Dylan, por un precio estimado de entre 207.000 y 275.000 euros.

· Sergio del Amo/JENESAISPOP. ¿Por qué hay que seguir amando ‘Born To Run’ de Bruce Springsteen 40 años después?

«Los coches, los sueños, el amor, el peligro y la huida, todos ellos temas recurrentes del rock’n’roll, son la base sobre la que se vertebra ‘Born To Run’. Sin embargo, a mediados de los setenta, ese mensaje cobraba una nueva dimensión. Aunque desde sus inicios fueron temas recurrentes de su por entonces corta discografía, Bruce Springsteen en su tercera obra dio un gran salto cualitativo derrochando una madurez y una empatía en las letras que conectaron estupendamente con aquellos que sentían en sus carnes que sus aspiraciones en la vida se habían esfumado por completo tras acabar el instituto y recibir su primera nómina».

· Verónica Palleiro/EL FARO DE VIGO. Muere el batería de ´Los Piratas´ de un disparo de un guardia civil en Ponteareas

«Las primeras versiones en la zona del suceso apuntan que el hombre habría tenido retenida toda la noche a su mujer y al bebé de ambos. El hombre, al parecer a tratamiento por una depresión, habría zarandeado al niño y amenazaba con matarlo a él y a su familia cuando llegó la Guardia Civil. En un momento dado agredió a uno de los agentes con un cuchillo y, en el momento de volver a atacarlo, el otro guardia civil  le habría disparado alcanzándole el abdomen».

· EFE/EL MUNDO. Sale a subasta un manuscrito de una canción de Bob Dylan

«El manuscrito mecanografiado saldrá a la venta 53 años después de haber sido creado en una puja denominada ‘Rock & pop’, en la que también se subastarán guitarras, pósteres y discos de grupos emblemáticos».

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.