Alternativas en concierto es un concurso impulsado por La Noche en Vivo (LNEV), la asociación de salas de conciertos y espectáculos de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es impulsar nuevos artistas, consolidar bandas reconocidas y ser un punto de encuentro para las giras nacionales e internacionales de músicos que vean la oportunidad de consolidar y mostrar en la capital sus trabajos.

El proyecto que está en marcha ahora mismo es una serie de concursos que han llamado Abriendo ventanas, que se desarrollan en “algunas salas míticas de la escena de la canción de autor de Madrid“. LNEV ha anunciado que ya cuentan con los seis ganadores del concurso, jóvenes talentos que acompañarán a Andrés Suárez, artista que creció en los recintos de pequeño aforo de la capital, en sus conciertos de fin de gira en Madrid los días 27, 28 y 29 de diciembre en la sala BUT.

Según LNEV, “la selección ha sido dura”. Seis conciertos junto a Andrés Suárez han dejado sendos finalistas que dieron lo suyo el 10 de octubre en la Sala Libertad 8, el 15 de octubre en el Búho Real, el 23 del mismo mes en Costello Club, en Contraclub el 2 de noviembre, en las oficinas de la plataforma Wegow el 6 de noviembre y, por último, en la sala El Intruso el 11 de noviembre. De entre treinta aspirantes, tras una selección a la que se habían presentado 150 cantantes, han salido esos seis nombres que, en formato de micro abierto, darán su primer paso en una escenario en el que no va a faltar  la atención de medios y fans.

Los ganadores son: Gema Hernández, Rubén Mariscal, Yolanda Saa, Alicia Castillo, Juan Dorá y Samu Fontán.

LNEV añadió: “La verdad es que este proceso especial de Alternativas en concierto ha servido para darnos cuenta de que nuestras calles, nuestros bares, nuestras salas están llenas de nuevos artistas emergentes a los que apoyar. De la mano de Andrés Suárez y la iniciativa Abriendo ventanas, hemos cumplido un maravilloso objetivo que esperamos tenga continuidad en sucesivas ediciones de Alternativas en concierto”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.