¿Qué ha ocurrido en la prensa nacional ayer?

Tentaciones de El País se hace eco del por qué Andy McKay, el creador en 2005 de un concept hotel llamado Ibiza Rocks por el que han pasado grupos como LCD Soundsystem, The Prodigy, New Order, Arctic Monkeys o Ed Sheeran, entre muchos otros, “ha decidido tirar la toalla con su apuesta por la música en directo”. ¿Por qué? Lo explica el diario: “Y no es una cuestión de dinero: las actuaciones y festivales cumplen con la normativa acústica de no superar los 60 decibelios fuera del recinto. Es otro aspecto de la inspección técnica el que es imposible de subsanar y que habla de la distancia con la que la legislación se acerca a la música en directo: como sucede en otras ciudades como València para salas, toda la música electrificada ha de pasar por un único limitador. Es decir, que todos los equipos de las bandas han de filtrarse por una única salida, algo que agota por completo las posibilidades de la música en vivo.

Otras noticias

Por otro lado, El Mundo ha publicado dos entrevistas de mucho interés. En primer lugar, a James Rhodes, que sentencia: “La música clásica está llena de gilipollas”. En segundo lugar, Neuman, que revelan: “Somos tres pero sonamos como si fuéramos cinco”. Más de El País, pues estrena en exclusiva la una versión inédita de I Know It’s Over, de The Smiths. Y Tentaciones defienden cinco motivos que tenemos para amar a Lorde.

Acabamos con las reacciones de los artistas a los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el ámbito nacional e internacional. El Cruïlla de Tardor, la versión otoñal del Festival Cruïlla, ha cancelado su concierto de Seasick Steve y Los Mambo Jambo el 12 de octubre en Poble Espanyol “debido a la situación tensa que vive el país y a la fecha en cuestión, ya que en España se celebra la Fiesta Nacional (también conocida como Día de la Hispanidad)”, según informa Mondo Sonoro. De la misma manera, “Mueveloreina presentan ‘Colateral’, una “oda a la libertad de expresión” inspirada en el 1-O“, según Jenesaispop. Por último, ABC informa de que Coldplay lanzará un nuevo tema en el concierto benéfico a favor de los damnificados por el sismo en México.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.