Barack Obama se va de la Casa Blanca, pero siempre podrá encontrar trabajo como Dj. De sobra es conocida la afición por la música del presidente estadounidense saliente, que durante sus dos mandatos ha hablado largo y tendido de sus músicos preferidos en distintos medios musicales como las revistas Rolling Stone o Wired. Pero todavía se ha hecho más célebre entre los aficionados a la música por sus recomendaciones a través de Spotify, la plataforma de música en streaming”. Recupera las listas Fernando Navarro.

Lee el texto completo en El País

Otra de las grandes noticias vinculadas a la cultura que nos vienen estos días de los Estados Unidos de América son los Globos de Oro, en los que ha arrasado la película ‘La La Land’. En ella, el actor Ryan Gosling demuestra que sabe cantar e interpreta a un flipado del jazz más suave. Pero hay que decir que esta no era su primera experiencia dentro del mundo musical. De hecho, su proyecto musical más importante era Dead Man’s Bones, el grupo que tenía con su amigo Zach Shields (guionista y productor), y en el que interpretaban un rock espiritual que habla casi todo el rato de la muerte. Lo recuerda Sarah McDonald.

Lee el texto completo en Vice

De la misma manera, hay un buen tándem de ilustres del rock que triunfan en Hollywood, entre los que están Trent Reznor y Atticus Ross, pero también Nick Cave y su inseparable amigo Warren Ellis. Se trata, en este caso, de bandas sonoras que siempre resultan plenamente reconocibles. En el caso de su última creación, Mars, la pareja ha afrontado el reto de ponerle música a una serie de ciencia ficción que se sitúa en 2033, cuando la primera expedición de astronautas llega a Marte para colonizar el planeta rojo. Habla de este disco y de otros Luis J. Menéndez.

Lee el texto completo en eldiario.es

Todo ello son, al final, sectores que se tocan: la música, el cine, la ciencia ficción y la verdadera investigación. Porque el rock ha entrado de lleno en la educación superior. Solo hay que ver, por ejemplo, la Universidad de Monmouth, en West Long Branch (Nueva Jersey), que ha adquirido el archivo de Bruce Springsteen, compuesto por escritos personales, fotografías, revistas y todo tipo de objetos que han acompañado al artista a lo largo de su vida. De esta manera, se inaugurará además el Center for American Music, “en un esfuerzo para promocionar el legado de Springsteen y de otras leyendas de la música americana como Woody Guthrie y Robert Johnson”.

Lee el texto completo en ABC

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.