La formación valenciana La Habitación Roja ha pasado este mes de abril a formar parte del roster de Intromúsica y el sello discográfico Intromúsica Records.

Se cierra así una etapa importante para el grupo, tras casi 15 años con la discográfica Mushroom Pillow y la agencia de management Artica, con las que firmaron a mediados de los 2000 tras terminar su relación con Grabaciones en el Mar y Astro Discos.

De hecho, el grupo vivió en aquel momento uno de sus hitos con el álbum de estudio ‘Nuevos tiempos’, que grabaron en 2005 en el estudio de Steve Albini, en Chicago.

Por aquel entonces, el trato con Intromúsica ya había empezado. “Con La Habitación Roja nos unen muchos años de relación humana, como amigos”, dice Máximo Lario, junto con Cristina Cachero al frente de Intromúsica.

En la nota de prensa en la que anunciaban el fichaje lo explican así: “Después de haber profesado durante años una sincera admiración por la habilidad con la que los de L’Eliana construyen, uno tras otro, hits atemporales de puro pop de guitarras, se consuma lo que siempre ha sido una aspiración de la marca Intromúsica: representar y editar el trabajo de esta banda en perpetuo estado de gracia compositivo”.

“Diría que como promotores hemos organizado la mayoría de sus conciertos en Madrid, incluso de antes que estuvieran en Artica. Y la relación entre músico y promotor muchas veces va más allá de lo estrictamente profesional”, continúa Lario.

En ese sentido, aclara que no ha habido ninguna ruptura con los que durante estos 15 años han sido la agencia de management y discográfica de los valencianos. “La relación con Artica es larga y buena. Seguimos haciendo muchos conciertos con grupos suyos. Sin ir más lejos acabamos de confirmar un grupo suyo para el Coca-Coca Cola Experience, y en cuanto a La Habitación Roja lo vamos consensuando todo con ellos”.

Sobre los motivos del cambio, Lario apunta que, “como pasa en todas las relaciones, hay veces que llega el momento de cambiar. Pero es algo natural. Así que buscaron su mejor opción y vinieron con nosotros por afinidad”, apostilla el promotor.

Sobre El Autor

Gerard De Josep

Periodista y filólogo. Ha sido corresponsal en Grecia, ha publicado un libro sobre Syriza y actualmente escribe desde Barcelona para varios medios culturales. En su pueblo natal, organizó durante cuatro años un pequeño festival de música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.