El País califica a La Fonoteca, proyecto impulsado por Diana Cortecero y Raúl Alonso, como “la wikipedia musical española”, ya que se inspira en la anglosajona AllMusic. Además de producir biografías y reseñas de discos para la web, también editan libros, fanzines, discos y en general cualquier producto que tenga que ver con la música. Por si fuera poco también organizan conciertos, “ principalmente en Madrid y Barcelona, aunque también han aparecido en otras ciudades como Londres, Sevilla y Oporto. Grupos como El Último Vecino y Doble Pletina han actuado por primera vez en España gracias a LaFonoteca y otros como Triángulo de Amor Bizarro y Delorean lo han hecho por primera vez fuera de nuestro país.

Teresa Auserón

La música y activista Teresa Auserón ha fallecido a los 55 años, tal y como informa Aragón Musical. Auserón estuvo en grupos como IV Reich, Desorden Social, Los Monos y Enano y sus locas; así como coordinó las salas de ensayo Monkey Business y la asociación cultural El Megáfono.

Las mujeres del techno

Beat Burguer nos trae una buena dosis de female power, pues ha recopilado algunas de las mujeres del techno más influyentes y contundentes, para que no se diga que pinchar “es cosa de hombres” o que “hay pocas mujeres dj’s”. Charlotte de Witte, Amelie Lens, Hemka, Janice, Laura Van Hal… Sobra talento femenino.

Apple Music

Hasta ahora las estadísticas de Apple Music for Artists solo estaban disponibles para unos cuantos privilegiados, pero ahora la compañía, informa Industria Musical, ha abierto la solicitud para que el resto de artistas puedan registrarse y así acceder a datos como cuáles han sido sus canciones más escuchadas, en qué territorios…

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.