Considerada la cantante viva más importante del tango, la argentina Adriana Varela, llamada “la gata” en su país, hará este mayo una gira española que la llevará al Teatro Real de Madrid; a la Sala Barts de Barcelona; al Teatro Campos Elíseos de Bilbao; al Teatro Olympia de Valencia; al Auditorio de Murcia y al Auditorio Mar de Vigo, el próximo 13 de mayo, concierto para el que las entradas ya están a la venta.

Su éxito en el difícil mundo del tango es indiscutible y durante sus más de 25 años de carrera ha ido conquistando a numeroso público a ambos lados del Atlántico. Visceral, de voz quebrada y desgarrada, tiene un estilo seco, directo pero sensual, recuperando para el tango el valor de la palabra y la actitud. Hace del tango una vivencia. Famosa por sus apasionados recitales, la cantante porteña ha llevado el tango por medio planeta, triunfando en emblemáticos recintos como el Grand Rex de Buenos Aires, el Théâtre National Chaillot de París o el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Fonoaudióloga, terapeuta de la voz y la audición, estudió psicoanálisis y biología. Iba para cantante de rock y venía de una familia de clase media. Sobrevivió a la dictadura protegida por sus padres, escuchando a Serrat y a los Beatles. De pronto, a principios de los años 90, descubrió el sonido del arrabal porteño y lo hizo naturalmente suyo. Desde entonces, canta tangos olvidados, tangos de izquierdas, tangos del Polaco Goyeneche, de Pascual Contursi y de Virgilio y Homero Expósito, tangos lunfardos y amargos o tangos dulces como cuchillos. Su repertorio en esta gira incluye obras de Eduardo Pereyra, Carlos Gardel, José Tinelli, Sebastián Piana, Joaquín Sabina y Lucio Demare, entre otros.

Sobre El Autor

Sweet Nocturna
David Lago
Facebook

Tibe forma parte, junto a su socia Raquel Seijo, de la nueva hornada de promotores gallegos. Desde la dirección de la joven promotora viguesa, es uno de los responsables de traer por primera vez a Galicia a artistas como Franz Ferdinand, Norah Jones, Alice Cooper, Pet Shop Boys, Public Enemy y, en el 2012, a la islandesa Björk.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.