Valtonyc será el primer cantante en cumplir pena de prisión en España por el contenido de unas canciones, tal y como lo expresa la web Playground. El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso emitido por la defensa de Josep Miquel Arenas (más conocido como Valtonyc), así que su entrada en prisión es inminente. Diez días le dieron. Añade la web que Valtonyc está acusado de amenazas, injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo, delitos todos pergeñados, según los magistrados que se ocupaban de su caso, a través de canciones como No al Borbó o Circo Balear.

Reventa de entradas

Seguimos con procesos judiciales porque la plataforma de reventa de entradas Viagogo está siendo investigada nuevamente: La Unión de Consumidores, después de recibir varias quejas relacionadas con los precios de los conciertos de la Feria de Julio de Viveros ha decidido presentar un escrito al fiscal. Su secretario, Vicente Inglada, pide también la intervención del Ayuntamiento, según informa Cadena Ser.

San Isidro

Pasamos ahora a reivindicaciones porque eldiario.es titula: “Los músicos callejeros reivindican en San Isidro sus condiciones legales y laborales”. Y es que artistas como Tulsa o Fernando Alfaro tocarán en la calle. Además de los conciertos, informa el diario, “también será una jornada de reivindicación, puesto que se celebrarán tres mesas redondas en la que se analizará la regulación de la música callejera en Madrid, la situación de las salas madrileñas, la situación laboral de los músicos y sus problemas para trabajar como autónomos y como asalariados”.

Tecnología

Finalizamos con un tema distinto a los anteriores: Tentaciones ha publicado un análisis donde expresan que músicos como Arcade Fire, U.S. Girls, St. Vincent o Kendrick Lamar, entre otros; ya vaticinaron este futuro envuelto en tecnología al que nos estamos enfrentando, “como si se tratase del reflejo sonoro de series como Black mirror“.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.