El sello Famèlic y Sala Apolo le toman el pulso al underground catalán y, en una nueva edición de La Casa Gran, dan muestra de cómo respira la escena. ¿El veredicto? El órgano bombea bien fuerte, con gran protagonismo de la electrónica en diferentes vertientes, sin desmerecer el rock o, incluso, la clásica. Estos son los grupos que tocarán:

Acción Diplomática: Synth crudo y romántico en reacción a poderosas experiencias vitales. Augurios aparecidos en las cartas del Tarot. Fragmentos de recuerdos diluyéndose en laberintos hechos de espejo. Ex Cont: Arnau Sala toma bajo este alias la secuencia como herramienta de organización y utiliza la repetición para formar y disolver conjuntos en el espacio, creando una narrativa audiovisual. Extrarradio: Una apisonadora de temas abstractos, que rompen con el molde establecido gracias a un juego lleno de matices en el que cada tema suena diferente, potente y frenético, sin encasillarse en un solo género. L’hereu Malalt: La unión de L’hereu Escampa y Dofí Malalt da como resultado canciones tiernas pero firmes. Serenidad rock al servicio de la canción. Un canto a la esperanza que nos asegura que, pase lo que pase, todo irá bien. Marina Herlop: Sus canciones, lejos de partir de un formalismo clásico, se guían a través de la intuición, el azar y el criterio estético personal e íntimo. Ella es la primera referencia de Instrumental, el sello de James Rhodes. Nova Nord: El trío se instala en la electrónica oscura, marcada por una sensibilidad pop inherente en sus canciones y una hostilidad en la ejecución de las mismas. Señalada: El batería de Gabriel y Vencerás ha creado en solitario el cruce perfecto entre los ecos de folk y psicodelia de Gorky’s Zygotic Mynci y la inmediatez pop de Faris Nourallah. Sensibilidad melódica y voz cautivadora. STA: Dub con mezclas, mutes y efectos orgánicos. Tras años como grupo de home-studio, se lanzaron al directo, en el que mezclan ritmos jamaicanos con electrónica, punk, experimentación y estructuras libres.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.