Este jueves 11 de julio en el Cine Callao tendrá lugar la premiere de la tercera temporada de La casa de papel. Estarán presentes en el acto su creador Álex Pina, el director Jesús Colmenar y todos los actores protagonistas.

Pero puede que no ese sea un acto importante solo para la industria audiovisual. Podría serlo también para el sector de la música. Dos artistas de Artica, agencia de management asociada a APM, están vinculadas a esta serie y a otras que están hoy de actualidad.

Es el caso de Najwa, que acaba de anunciar su regreso a la música tras un silencio de cuatro años. Lo ha hecho con la presentación de un nuevo single, ‘Lento’. La canción, lanzada el viernes, está producida por El Guincho, uno de los implicados en el éxito estratosférico de Rosalía. Un día después pudo escucharse por primera vez en directo. El sábado de seis de julio, Najwa actuó en plena celebración del Orgullo en el escenario Puerta de Alcalá.

Su vuelta llega justo en el momento en el que la cantante y actriz se acaba de incorporar también al reparto de La casa de papel. Venía, además, de tener un papel importante en otra serie actual de éxito, Vis a Vis. Una producción, por cierto, que implicó también a artistas nacionales como Miriam Rodríguez.

También para Vis a Vis ha compuesto canciones Cecilia Krull, otra de las nuevas artistas de Mushroom Pillow y Artica. Krull es una vocalista reconocida en el entorno del jazz. Empezó su carrera para producciones de Disney con tan sólo 7 años. Y lleva años poniendo voz a canciones para el cine y la tv. Suyo es, justamente, el tema principal de La casa de papel.

Desde la discográfica señalan que con las diferentes versiones de ‘My life is going on’, la canción de La Casa de Papel, ha pasado como con la serie. Se ha convertido en un éxito pop en países como Brasil, Alemania, Italia y Francia, en donde ha sido número uno en radios ocho semanas consecutivas.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.