Establecer unas rutas de carretera para llegar de una ciudad a otra para llegar a la hora a la sala, el alquiler y conductor de la furgoneta, descansar lo suficiente entre conciertos, los accidentes de coche… todas estas son preocupaciones que se suelen afrontar los artistas cuando salen de gira. Pero una de las cosas menos glamurosas de la profesión y que suele causar dolores de cabeza es el almacenamiento de su equipo en el maletero. Se debe plantear correctamente cómo colocar la batería completa, los amplificadores, los pies de micro, las pedaleras, todos los instrumentos, el merchandising y las propias maletas de los componentes y personal que los acompaña. Juntar todo este material en un espacio reducido y que quepa todo es algo complicado. Tanto que algunos ítems muchas veces acaban entre las piernas de los músicos.

Hace unos días, la banda estadounidense Low mostraba orgullosa en Twitter cómo habían logrado realizar la extraordinaria hazaña de “encajar todas las piezas del Tetris” en el maletero de su furgoneta al salir de gira.

Otras bandas de gira

Respondieron a este mensaje más de 500 usuarios. Algunos enseñaron pruebas gráficas de como se las habían ingeniado para aprovechar el espacio salir de gira:

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.