La Asociación de Promotores Musicales (APM), representada por Maricruz Laguna (Universal Music), estuvo presente en el concierto fin de gira de Girando por Salas. El concierto de Núria Graham y The Limboos realizado en la sala El Sol de Madrid contó con un “gran número de asistentes y con profesionales del sector”, según informan los organizadores, que califican el concierto como “todo un éxito”.

Además de la APM, en el concierto también estuvieron presentes los representantes de las asociaciones Acces, ARC, ARTe, Musicat, Promusicae y UFi, que juntas forman la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares. En la foto de portada se pueden ver a sus representantes, así como a Eduardo Fernández, subdirector general de Música y Danza del INAEM.

Girando Por Salas

Durante la fase de inscripción de bandas en GPS8 (junio 2017) se recibieron 1.145 propuestas, de las que fueron aprobadas 839, de entre las cuales el jurado profesional seleccionó a 26. Por orden alfabético, las bandas que giraron por salas durante este año fueron: Apartamentos Acapulco, Atacados, Barbott, Blues & Decker, Duende Josele, Ed is Dead, El Último Vecino, Flamingo Tours, Fredi Leis, Funkystep & The Sey Sisters, Helena Goch, Holy Bouncer, In Mute, Isla Iglú, Lágrimas de Sangre, Lucas Colman, Modelo de Respuesta Polar, Morgan, Núria Graham, O Sister!, Ogun Afrobeat, Paula Rojo, Piezas y Jayder, Roig!, The Limboos y Tigres Leones.

En resumen, la última edición del GPS8 realizó 165 conciertos en 141 salas, contando con la participación de 131 músicos y un total de 14.181 asistentes. Además, participaron en las ferias profesionales Monkey Week, y Mercat de la Música Viva de Vic. Estas actividades han generado más de 814 altas en la Seguridad Social repartidas entre todas las comunidades autónomas, así como la implicación de 24 discográficas (y 2 sellos autoeditados), así como 23 oficinas de contratación y management (y 3 autogestionados).

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.