Esta semana solo hay espacio mediático para un grupo: One Direction regresan a España, y lo hacen con más ambición que nunca. Una noche en el Estadi Olímpic Lluís Companys y doblete en el Vicente Calderón solo está al alcance de las bandas con mayor capacidad de convocatoria. La banda juvenil ya mostró su tirón en España durante la gira de 2013 y este año ya se han registrado colas de semanas a las puertas de los estadios. Éxito asegurado.

Alejados de estas masas pero con un público rendido a su folk viven The Lumineers, que estarán el miércoles en la madrileña Sala La Riviera. Otro plato para gourmets: el cante jondo de El Cabrero inundará la noche del jueves en la Sala Sabatini de Madrid. Y para redondear la semana, el deslenguado y ácido rock de Andrés Calamaro en el Castillo de Sohail de Fuengirola.

En el panorama festivalero, tres citas: el BBK Live, con Franz Ferdinand, The Black Keys y The Prodigy como cabezas de cartel, el Cultura Inquieta de Getafe, donde estarán Goran Bregovi, Jeff Beck y Mala Rodríguez entre otros, y el Cruïlla Barcelona, por donde pasarán Band of Horses, Vetusta Morla, Calle13,…

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.