Keith Flint, cantante de The Prodigy, fue hallado muerto este lunes por la mañana a la edad de 49 años en su casa de Dunmow (Reino Unido). Alrededor de las 8.00h de la mañana fueron avisadas las autoridades. La banda expresó en un comunicado su “profundo shock y tristeza” por el fallecimiento de Flint, al que calificaron como “un pionero, innovador y leyenda”.

En 2018, el grupo había pasado por dos escenarios españoles. Concretamente, lo hizo como cabeza de cartel de dos festivales de dos promotoras de la Asociación de Promotores Musicales (APM): Mallorca Live Festival y Bring The Noise.

Álvaro Martínez, director del festival balear, lo recuerda así: “The Prodigy serán recordados como unos adelantados a su tiempo que supieron aunar con voz propia la electrónica y la cultura de las raves con el rock y el punk más salvaje y provocativo. Su paso por el Mallorca Live nos dejó, sin duda, con el mejor concierto de la historia del festival. La noticia de la muerte de Keith Flint nos cayó como una jarra de agua fría en la oficina. Porque detrás de la imagen agresiva del cantante, se encontraba un hombre afable y cercano.

Recuerdo estar junto a Sebas, nuestro director artístico, esperando a que salieran del backstage, y verle aparecer con la cabeza recién rapada, un ritual que repetía antes de cada show, recién maquillado, con los tirantes caídos y fumando un puro. Esa imagen agresiva y a veces violencia que transmitía en sus directos contrastaba con la sencillez y calidez humana con la que hablaba camino del escenario. Recuerdo que hablamos un poco de la vida, de la familia y me sorprendió la cercanía que era capaz de transmitir justo antes de convertirse en el animal escénico que le dio fama mundial.

Echaremos de menos a Keith, pero nos quedaremos con su música y, sobre todo, con su espectacular concierto en el Mallorca Live Festival 2018, todo un repaso de la intensa trayectoria de la banda que mantuvo en pie y saltando a las quince mil personas que asistieron el sábado bajo la incipiente lluvia de aquel día. Nos dejaron un recuerdo imborrable de un concierto épico”.

A lo que Iván Méndez, al frente de Tsunami Xixón, añade: “Para nosotros ha sido todo un honor haber trabajado con The Prodigy en su última actuación en España. Ha sido una banda transgresora que supo combinar a los fans del rock y de la electrónica de una manera inigualable, convirtiéndose en una de las bandas más importantes del género y que ha marcado a toda una generación de fans. Sin duda, el hueco que ha dejado Keith como uno de los referentes en la electrónica será difícil de reemplazar. Descanse en paz”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.