Convertidos ya en una banda consolidada después de su paso por el Primavera Club 2014 y su regreso al Primavera Sound 2015, Jungle vuelven a visitarnos. Su batidora soul, funk y disco se podrá bailar en poco más de un mes, concretamente los días 6 de noviembre en Madrid (Teatro Barceló) y 7 de noviembre en Barcelona (Razzmatazz 2), dentro de una nueva gira europea en la que no se descarta alguna que otra sorpresa.

La formación londinense liderada por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson sigue presentando en directo su primer disco, publicado en 2014 y nominado al Mercury Prize. Su propuesta no pierde fuelle: encima del escenario el dúo muta hasta convertirse en una banda de siete miembros afianzada en las percusiones y los coros infecciosos, agrandando las canciones originales en un constante trasvase de energía entre banda y público.

En esta gira Jungle estarán acompañados por Gengahr, prometedora formación de la siempre fértil escena indie rock con alma shoegaze británica. El cuarteto londinense acaba de estrenar Carrion, trepidante primera muestra de su segundo disco. Con teloneros así, merece la pena llegar al concierto con antelación.

Sobre El Autor

Primavera Sound
Alberto Guijarro
Facebook

Alberto Guijarro es el codirector de una de las citas imprescindibles del calendario de festivales en el país: el Primavera Sound. Desde Murmurtown Producciones, y junto a sus socios Pablo Nicolás Soler y Alfonso Lanza, lleva el management de grupos como Refree, Grupo de Expertos Solynieve, The Free Fall Band o Standstill.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.