Los Tiki Phantoms, el grupo compuesto por esqueletos que regresaron de la tumba en 2006 y que llevan viviendo toda la eternidad rindiendo culto al Gran Dios Tiki en la Isla del Gran Volcán, están presentando su nuevo disco Aventuras en Celuloide (Discmedi). Pero antes de llegar hasta aquí, disfrutaron de conciertos como el que más.

Por ejemplo, flipan con de los de Julio Iglesias, al que el Caníbal envidia: “Me pregunto cómo consigue ese tono de piel perfecto, cómo consigue que le lancen tantos sujetadores y cómo consigue ser el padre de la mitad de la población humana. Eso está muy bien, es pura envidia, pero luego al final somos una banda que queremos cachondeo, queremos pasarlo bien y que la gente disfrute, entonces está el puto Georgie Dann”. Me pregunta si he bailado alguna canción de este cantante, y debo confesar que sí, mientras él continúa con su argumentación: “Georgie Dann tiene muchos hits, tú has bailado muchos hits, ¿a que sí? Con todo lo que ha conseguido este señor no hay que quitarle mérito, entonces vamos a ir más por el camino de Georgie Dann, cualquier concierto, cualquier canción. Todas. También he de mencionar a El Fari, lo admiramos por cómo un tío tan feo puede haber conseguido tantos fans, ya que es bajito y poca cosa”.

El Jíbaro añade: “Un EpicConcert de manual fue Camela en Santa Coloma de Gramenet en 2014. Como no podían tocar todas sus canciones (excusa textual), se marcaron un popurrí de 20 minutos de todos sus hits más de segunda. Con dos cojones. Unos genios del directo sin ningún reparo en hacer estallar las cabezas del personal. Otro buen ejemplo fue ver a los Devo en Bérgamo, luego ir a cenar y coincidir con ellos en la mesa de al lado. Y como son grandes amantes del vino y del buen comer, congeniamos muy bien y nos echamos unas buenas risas. Esto fue allá por allá en 2007. Todos hemos de-evolucionado muchísimo desde entonces. Otro EpicConcert que recuerdo bien es un día que le tomamos prestado el DeLorean a mi vecino Doc y fuimos a vernos a nosotros mismos al Sonorama 2012. El Gran Dios Tiki quedó muy satisfecho con el sacrificio de esa noche (fue el primero como tal) y nos hizo volver atrás para vivirlo como espectadores y tomar nota. Desde entonces nos obliga a realizar este divertido ritual bajo amenaza de echarnos al caldo. Hubo otros #EpicConcerts, como cuando vendía cacahuetes en el preestreno de La Valkiria de Wagner en 1870 o cuando el Aloha From Hawaii Via Satellite de Elvis en 1973. Allí yo era el satélite, pero ya sabes, trabajando no es lo mismo, no se disfruta igual”.

Los Tiki Phantoms estarán el día 24 en Tarragona, el 31 en Murcia, el 1 de abril en Granada, el 8 en San Sebastián, el 9 en Bilbao, el 28 en Vigo y el 29 en A Coruña. Puedes ver el resto de las fechas aquí.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.