El rapero tinerfeño Bejo comenzó rapeando sobre bases descargadas de internet. Hoy, es una de las voces más destacadas del underground. Lo demuestra, por ejemplo, su vídeo ‘Pasión De Pardelas’, que en un mes acumula ya más de 660.000 visualizaciones. En una entrevista con El Mundo, se le presentaba así: “Se ha convertido en uno de los exponentes del nuevo rap y la música urbana de nuestro país. 2016 ha sido el año de su gran salto adelante. Llena salas de mil personas en que desconocidos le ofrecen colaboraciones y anuncios. Bejo está en boca de todos. Sólo de Kase.O, Yung Beef, Dellafuente y C.Tangana se ha hablado tanto como de él. La diferencia es que en su caso hay unanimidad, el antes y el ahora del hip hop se han puesto de acuerdo: Bejo tiene talento y personalidad”. Sigue posponiendo el lanzamiento de su álbum, pero por suerte para todos sigue ofreciendo conciertos. El próximo será el viernes 28 de abril en la Sala Caracol de Madrid.

Tickets en entradas.com

Tras pasar un año actuanso en el continente americano y europeo, Julieta Venegas vuelve a visitar Madrid para presentar su último disco, Algo sucede, -con el que ganó el Grammy Latino al Mejor Disco de Pop Rock-. Será en la Sala But (Barceló, 11) este próximo jueves día 27, y repasará en formato trío -junto con Matías Saavedra y Sergio Silva- buena parte de los éxitos de su carrera, como ‘Me voy’, ‘Andar conmigo’ y ‘Lento’.

Tickets en entradas.com

Esta misma semana, en la Ochoymedio (Sala But), habrá dos noches de indie patrio de calidad: el viernes tocará Viva Suecia y el sábado será el turno de Guadalupe Plata. Los primeros, considerados la banda murciana con más potencial, sacaron a principios de este año Otros principios fundamentales, que presentarán oficialmente en la capital el 28 de abril. Como ocurrió ya el pasado 14 de enero en el mismo espacio, están a punto de hacer sold out, algo que han logrado en casi todas las ciudades por las que han pasado. Su último álbum, de hecho, incluye ‘Bien por ti’, que recibió el Premio MIN a Mejor canción.

Tickets en entradas.com

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.