Juancho Marqués sabe que tiene que ser agradecido. Este jueves cierra la gira en Valencia y, si echa la vista atrás, se da cuenta de que los fans que tiene hoy podrían no estar.

“Gracias a todos los que habéis estado siempre, y a los nuevos que os incorporáis. Sin vosotros yo no soy nadie. Gracias por dejarme vivir un poco más de lo que me gusta, por acompañarme. Lo valoro de verdad, por eso gracias”, decía esta semana en un hilo de Twitter.

Marqués comenzó su carrera en 2009 y solo un año más tarde formalizó el grupo Suite Soprano junto a Sule B, Dj Kaplan y Elhombreviento. Sacaron dos discos, Nada más lejos (2012) y Domenica (2014).

Cuando presentaron el segundo álbum en Madrid, en la Sala But (con un aforo de 1.200 personas), colgaron el sold out semanas antes del concierto. La suya era una carrera ascendente, pero en 2015 llegó el momento de separarse. Y Juancho Marqués tuvo que empezar de cero. Publicó su primer disco en solitario.

El hilo de Juancho Marqués

“Tomé la decisión de buscar otro camino en 2016 cuando sacamos The Blues, y me vi tocando para 48 personas en Donosti. Venía de llenar salas con Suite Soprano, y me cagué de miedo. Pensé que se había acabado”, explica en el hilo.

“Pensé seriamente en dejar la música y buscarme otro trabajo, pero me pasa como con todo lo que duele, que me tiro una semana en la mierda y a la siguiente digo ‘y una polla’. En esa época no tenía un pavo. Pedí prestado a mis tres hermanos y a mi padre”.

“Con lo que me pudieron dejar cada uno, financié todo el Blue Sundays. No era suficiente como para un proyecto serio, pero hice lo que pude con lo que tenía. Mucha gente me ayudó en esos momentos. Empezó a a crecer, pero no quería hacer conciertos porque venía de que no funcionaran bien”.

“Mi mánager me convenció para probar de nuevo una fecha en Madrid. En un día y medio se vendieron todas las entradas de la Caracol. Hicimos otra fecha en Joy. Planteamos una gira, seguimos haciendo canciones. Este año sentí que al menos todo el esfuerzo al final tiene recompensa“.

Y concluye: “He perdido el miedo a que esto se acabe. Estoy disfrutando del momento, agradecido de todo el cariño que recojo en cada sitio al que vamos, y con ganas de más. El siguiente disco os gustará más o menos, pero está hecho sin pensar en números, con la misma ilusión que cuando empecé”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.