La décima edición de Monkey Week Son Estrella Galicia ha logrado atraer a más de doce mil personas, público que se repartió entre los 19 escenarios para escuchar propuestas nacionales muy diferentes entre sí.

Dentro del festival tuvo lugar el Monkey Brain, unas jornadas profesionales para las que llegaron agentes de toda Europa y Latinoamérica. Los organizadores definen esta edición del Monkey Brain como “la más contundente hasta el momento”.

Las cifras son las siguientes:

  • 1.263 profesionales acreditados generando interacciones en el Espacio Santa Clara, sede de las jornadas
  • 31 actividades destinadas a profesionales (conferencias, talleres, mesas redondas, reuniones B2B y sesiones de networking)
  • 98 delegados internacionales procedentes de países tales como México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Luxemburgo, Polonia, Austria, Eslovenia, Suecia, Bélgica, Holanda, Alemania, e Italia, y para cuya presencia se ha contado un año más con la inestimable colaboración del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española – AC/E, así como de Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente a su vez de la Consejería de Cultura.

Entre los temas que se pusieron encima de la mesa estaban el impacto de las nuevas tecnologías en la industria musical (blockchain, big data, machine learning, AI, etc), las nuevas políticas culturales europeas, el desarrollo del turismo musical o la evolución de las mujeres profesionales dentro de la industria musical.

Nombres como Lee Parson (Ditto Music), Phil Manzanera (ex Roxy Music), Anna Ingler (Key Change), Diana Rodríguez (Criteria Entertainment), José Luis Sevillano (AIE), Paul Bridgewater (The Line Of Best Fit), Joel Moya (remezcla.com), Cindy Castillo (Mad Cool) o Frank Kimenai (Dutch Creative Europe Desk) han desfilado estos días por el Espacio Santa Clara dejando huella entre los profesionales que han participado en Monkey Brain.

Según la organización, estas jornadas profesionales ya están “posicionadas definitivamente como unas jornadas únicas en su especie” y “han sido denominadas por sus visitantes como la experiencia más amable, relajada y productiva que jamás habríamos imaginado”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.