El olotense Jordi Fosas será el nuevo director artístico de Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona). Así lo anunció la organización en un comunicado. La decisión es fruto de un concurso convocado por la Fundació Mediterrània, feria de espectáculos de raíz tradicional para proveer la plaza de director.

Fosas ha sido escogido entre siete candidatos y tiene una larga trayectoria vinculada al mundo de la cultura popular, mediante el Cercle de Cultura Tradicional i Popular Marboleny y el Festival Ésdansa de Les Preses.

Por otro lado, Mercedes Conde Pons será la nueva directora artística adjunta del Palau de la Música Catalana a partir de la temporada 2019-2020. Conde sustituirá Víctor Garcia de Gomar, que hace unas semanas fue presentado como director artístico del Liceu.

El nombramiento de Mercedes Conde por la Fundación Orfeón Català-Palau de la Música Catalana es el resultado de otro concurso interno para cubrir la plaza. El propósito es mantener «el modelo de gestión artística que ha desarrollado lo Palau de la Música Catalana las últimas temporadas y que se caracteriza por un trabajo en equipo», según asegura el comunicado de la entidad.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.