El viernes 29 de noviembre se celebró la 2ª Jornada EPSEB-UPC sobre seguridad en eventos musicales y deportivos #segues19. Profesionales de la seguridad pública y privada, criminólogos, técnicos y otros expertos se reunieron en el Salón de Actos de UPC de Barcelona. Allí analizaron diferentes aspectos relacionados con la protección en eventos musicales y deportivos.

La jornada, coordinada por Anna Almécija, se realiza en colaboración con el Congreso Comunicación y Seguridad en Eventos, que anualmente se celebra en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio Científico de Eventos.

20 ponencias sobre seguridad

Las más de 20 ponencias que se realizaron a lo largo del día versaron sobre diversos aspectos de la protección de un gran evento. Desde las competencias de diferentes perfiles profesionales, hasta cuál es el papel de los voluntarios de protección civil. También se habló de una temática que todavía es necesaria poner sobre la mesa como la prevención de la violencia sexual en entornos de ocio. Y se tocaron también temas de actualidad como seguridad digital, programas de simulación, riesgos específicos de los festivales de música electrónica. Asimismo también se llevaron a cabo charlas sobre psicología de masas, drones, comunicación, coordinación con el transporte público, normativa, buenas prácticas, accesibilidad, nuevas necesidades de formación

Reconocimientos #segues19

Como novedad de esta edición se entregaron cuatro reconocimientos #segues19 a trayectorias profesionales – a Josefina Vizuete y Rafael Izaguirre. También hubo reconocimiento a las mejores iniciativas en materia de protección; la primera a la campaña infantil Ojo Peque al Agua y a Raúl Valera como Director de Seguridad y Emergencias de Madrid Destino.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.